Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


La prevención del riesgo de desastres en la ordenación territorial y el desarrollo urbano
Lunes, 29 Mayo 2017, 08:00
Hasta Viernes, 02 Junio 2017

Contexto:  

El aumento descontrolado de la urbanización es una de las causas principales que ha provocado el incremento de los desastres en las últimas décadas. Esta realidad es aún más grave en Latinoamérica con un elevado crecimiento urbano carente de planificación territorial y gestión urbanística. En este contexto, la Dirección General de Protección civil y Emergencias del Ministerio del Interior de España, a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, realizan acciones formativas dentro de las cuales se organiza este curso que forma parte del Plan de Trabajo de la Dirección General de Protección Civil de España para la implementación del Marco de Sendai.

Objetivos de la actividad:

Propiciar la inclusión de la Reducción de Riesgo de Desastre (RRD) en las políticas de ordenación territorial y desarrollo urbano en los países de América Latina. Facilitar metodologías e instrumentos que permitan diagnosticar y evaluar los avances en la RRD en la gestión del territorio a mediano y largo plazo y fomentar la creación de una plataforma para el seguimiento de los avances en la reducción del RRD en la gestión del territorio.

Socios de conocimiento:

-         Dirección General de Protección civil y Emergencias del Ministerio del Interior de España

-         Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Perfil de los/as participantes:

Técnico y profesionales con responsabilidad en la gestión del territorio y la prevención del riesgo de desastres: Arquitectos, Urbanistas, Meteorólogos, Geólogos, entre otros.

Volver