Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


Adaptación frente a los efectos adversos del cambio climático en ganadería
Lunes, 24 Abril 2017, 08:00
Hasta Viernes, 28 Abril 2017

Contexto:  

La actividad ganadera constituye una importante fuente de ingresos en la región latinoamericana con dos patrones muy distintos, uno tradicional y de subsistencia y otro emergente, de intensificación de las producciones.  En ambos casos, la sostenibilidad del sistema productivo se ve comprometida por los efectos adversos del cambio climático y, en el caso de los sistemas más intensivos, por la repercusión negativa de la emisión de gases de efecto invernadero. En este contexto, los objetivos para ambos tipos de producción son la mitigación y adaptación al cambio climático. Durante este curso compartirán conocimientos, estrategias y herramientas de adaptación y mitigación del cambio climático para promover la sostenibilidad socio-demográfica, ambiental y económica de la región.

Objetivos de la actividad:

Analizar la situación actual en relación a la adaptación a los efectos adversos del cambio climático y la mitigación de la emisión de gases de efecto invernadero,

haciendo hincapié en la generación de herramientas tecnológicas que permitan afrontar este problema en la región latinoamericana.

Socios de conocimiento:

  • Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria de España (INIA)
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

 

Perfil de los/as participantes:

Personal técnico con titulación superior en veterinaria, agronomía, ciencias animales y otras ramas vinculadas con la producción animal de las administraciones públicas latinoamericanas.

Volver