Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


Polinización y conservación de la diversidad genética en cultivos frutales nativos de América Latina
Lunes, 26 Junio 2017, 08:00
Hasta Viernes, 30 Junio 2017

Contexto:  

Esta actividad se realiza en el marco de las Red Natifrut del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED). Esta red temática sobre frutales nativos americanos que incluye grupos de investigación, empresas y asociaciones de agricultores de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México y Perú apertura sus espacios de formación mediante la celebración de este curso dirigido a  técnicos, profesionales e investigadores de países latinoamericanos sobre temas específicos para el tratamiento y conservación de especies frutales nativas.

Objetivos de la actividad:

Compartir experiencias sobre temas de producción, conservación de la diversidad genética de frutales nativos de América, gestión de insectos polinizadores, insectos polinizadores asociados, herramientas moleculares para estudio de la diversidad genética y Sistemas de Información Geográfica (SIG) para su control y tratamiento.

Socios de conocimiento:

  •  Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC)
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Perfil de los/as participantes:

Empleados públicos y gestores con interés y responsabilidad en el sector de la fruticultura y la agronomía. Preferiblemente que trabajen en el cultivo y la conservación y utilización de la diversidad de frutales nativos de Latinoamérica, así como a agricultores y líderes comunitarios.

Volver