Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


La Administración al servicio de la ciudadanía: cómo prevenir el fraude fiscal
Lunes, 08 Mayo 2017, 08:00
Hasta Jueves, 11 Mayo 2017

Contexto:  

En la región latinoamericana el incumplimiento tributario ha representado un problema prioritario, por lo que es importante analizar, identificar y resolver no sólo desde la perspectiva de la lucha contra el fraude fiscal a través de las inspecciones por parte de las Administraciones Tributarias, sino también del modo preventivo estableciendo mecanismos que animen a los contribuyentes a cumplir sus obligaciones tributarias y fiscales. En este sentido, se celebra esta actividad para compartir experiencias sobre prevención del fraude fiscal y fomentar el cumplimiento de la recaudación tributaria.

Objetivos de la actividad:

Concienciar a las administraciones tributarias latinoamericanas de la importancia de incentivar el cumplimiento tributario de los contribuyentes a través de diversas medidas e instrumentos que sirvan para prevenir el fraude fiscal y en consecuencia aumentar la recaudación.

Socios de conocimiento:

  • Instituto de Estudios Fiscales de España (IEF)
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

 

Perfil de los/as participantes:

Asistirán funcionarios que formen parte de las Administraciones Tributarias y Ministerios de Finanzas Públicas de América Latina.

Volver