Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


Regulación y supervisión de la comercialización de instrumentos financieros en Iberoamérica
Martes, 28 Marzo 2017, 08:00
Hasta Viernes, 31 Marzo 2017

Contexto:

En los últimos años, la participación de inversores no profesionales en los mercados y su creciente posibilidad de acceder a productos cada vez más sofisticados y con mayores riesgos preocupa especialmente a las autoridades de Iberoamérica. Las crisis financieras de los últimos años han puesto de manifiesto la necesidad de fortalecer el sistema de regulación y supervisión de los productos financieros pues los mercados evolucionan rápidamente, ofreciendo una mayor gama de productos y servicios que conllevan riesgos proporcionales a la complejidad de los mismos por lo cual resulta importante su vigilancia y su adecuada regulación.

 

 

Objetivos de la actividad:

Compartir experiencias sobre las normas y mejores prácticas de comercialización por parte de la industria, a fin de fomentar la transparencia de la información, evaluando los costes y beneficios de nuevas obligaciones para ofrecer a los inversores opciones financieras que resulten adecuadas a su perfil.

Socios de conocimiento:

  • Fundación Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores (IIMV), España
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Perfil de los/as participantes:

Directivos y Técnicos de Organismos Reguladores y Supervisores de Mercados de Valores Iberoamericanos miembros del IIMV y cuyas funciones se enmarquen en el ámbito de la supervisión de la comercialización de productos.

Volver