Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


III Encuentro de Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica en la especialidad de barro
Lunes, 06 Febrero 2017, 08:00
Hasta Viernes, 10 Febrero 2017

Contexto:  

El Banco Nacional de México (CITIBANAMEX) como parte de su proyección a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha orientado sus esfuerzos principalmente en tres componentes: Ecología, educación y cultura.  Dentro del componente cultural, se encuentra el Programa de Apoyo al Arte Popular, que nace en 1996 con el propósito de impulsar y fortalecer la creación artesanal en México y Latinoamérica. Este Programa promueve y apoya la celebración de talleres, exposiciones, publicación de libros, y la comercialización de la producción artesanal a nivel regional.

En el marco de este Programa de Apoyo al Arte Popular, durante el 2007 y 2011 se realizó una exhaustiva investigación sobre arte popular en Iberoamérica cuyos resultados fueron compilados en tres publicaciones. Como parte de las acciones de seguimiento de esta investigación surge la iniciativa de celebrar encuentros anuales de reflexión y transferencia de experiencias entre grandes maestros del arte popular de Iberoamérica para promover y apoyar a este colectivo de artesanos. 

Objetivos de la actividad:

Promover las buenas prácticas de elaboración y comercialización de piezas consideradas como arte popular a través del intercambio de técnicas, y herramientas que les permitan perfeccionar las obras realizadas por artesanos de la región latinoamericana.

 

Socios de conocimiento:

  • Fomento Cultural del Banco Nacional de México (CITIBANAMEX)

  • Secretaría General de Iberoamérica (SEGIB)

  • Programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural (ACERCA) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

 

Perfil de los/as participantes:

Asistirán artesanos de los países de Iberoamérica

Volver