Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


Encuentro regional para el intercambio de buenas prácticas y el fortalecimiento de capacidades del Sistema Municipal Centroamericano.
Miércoles, 29 Marzo 2017, 08:00
Hasta Jueves, 30 Marzo 2017

Contexto:  

La degradación ambiental y el cambio climático provocados por el actual modelo predominante de crecimiento, tienen graves implicaciones en Centroamérica y los efectos lo sufren las poblaciones más vulnerables. En este sentido, la Fundación DEMUCA desarrolla un proyecto en el marco del Programa Arauclima de la AECID “Fortalecimiento de las capacidades del sistema municipal centroamericano para hacer frente al cambio climático”, el cual tiene como beneficiarios al sistema municipal de los países de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Objetivos de la actividad:

Contribuir a mejorar la calidad de vida de personas y comunidades, así como la resiliencia de los territorios, mediante la elevación de capacidades del sistema municipal de Guatemala, El Salvador y Honduras para enfrentar los desafíos del cambio climático.

Socios de conocimiento:

  • Fundación para el Desarrollo Local y el Fortalecimiento Municipal e Institucional de Centroamérica y el Caribe (DEMUCA)

  • Programa Arauclima, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Perfil de los/as participantes:

Asistirán representantes de la Cooperación Española: Programa Arauclima, Dirección de Cooperación con América Latina y el Caribe (DCALC), Oficinas Técnicas de Cooperación (OTC’s) de Centroamérica y la Fundación DEMUCA.

Asimismo, representantes de los sistemas municipales de Centroamérica, del Magreb, y Ministerios de Medio Ambiente de Guatemala, El Salvador y Honduras. Se espera la participación de expertos y académicos de organismos regionales como: Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural Territorial (ECADERT) y el Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Centroamérica (PRESANCA).

Volver