Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


VII Reunión del Consejo Rector del Instituto de Evaluación de la OEI: la Agenda de Desarrollo Internacional 2030 en Centroamérica
Lunes, 20 Febrero 2017, 08:00
Hasta Miércoles, 22 Febrero 2017

Contexto: 

Los Jefes de Estado y de Gobierno, reunidos en 2008 en la XVIII Cumbre Iberoamericana celebrada en El Salvador, decidieron acoger la propuesta de poner en marcha el proyecto de Metas Educativas 2021 que tiene como objetivo contribuir por medio de la educación al desarrollo económico y social de los países iberoamericanos. El proyecto establece metas enfocadas en 11 temas: alfabetización, profesión decente, evaluación, reformas educativas, ciencia, educación artística, educación en valores, infancia, cultura escrita, Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y educación técnico profesional.

Para el cumplimiento de estas metas, se estableció un sistema de seguimiento y evaluación para el que la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) propuso la creación del Instituto de Evaluación y Seguimiento de las Metas (IESME) que se ha encargado, además del seguimiento y evaluación, de articular la participación de todos los actores involucrados en la educación. Entre los productos a destacar que se obtienen por medio del sistema de evaluación y seguimiento destacan: Los informes anuales de seguimiento de las metas 2021, nombrados “Miradas” que incluyen el nivel de logro en las diversas metas establecidas para los países de la región.

Objetivos de la actividad:

Analizar el borrador del Informe Miradas 2016, realizar una revisión de algunos indicadores de las metas educativas 2021 y su convergencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y revisar propuestas para los futuros informes de educación en Iberoamérica.

Instituciones colaboradoras:

  • Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Perfil de los/as participantes

Directores de los Institutos de Evaluación de los países de América Latina y técnicos de planificación y estadística de los Ministerios de Educación, representantes de Organizaciones Internacionales que trabajan en temas de educación y Directores de la OEI.

Volver