¿qué es? | catálogo | fondos | Documentacion a texto completo
Imprimir
PDF
Jun
18

CFCE Antigua

Autor // CFCE

maternidadEsta muestra se realiza dentro del marco de la Iniciativa Maternidad Segura, un llamamiento a los países de América Latina y el Caribe lanzada por el Grupo de Trabajo

Regional para la Reducción de la Mortalidad Materna (GTR) para que redoblen los esfuerzos con el propósito de lograr reducir en tres cuartas partes, entre 1990 y 2015, la mortalidad materna, y lograr, para 2015, el acceso universal a la salud reproductiva. La Iniciativa apoya acciones para lograr promover la igualdad entre los géneros, reducir la mortalidad infantil y detener la propagación del VIH.

En Guatemala, la muestra “Maternidades” del periodista y fotógrafo español Bru Rovira está acompañada de diez fotografías correspondientes a los trabajos finalistas del concurso fotográfico de la Iniciativa Maternidad Segura, las cuales ilustran la promoción y protección del derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud de mujeres, madres y sus hijos.

Las acciones enmarcadas dentro de la Iniciativa Maternidad Segura están apoyadas en Guatemala por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

bibliotecat
fondolibro

fondos

La Biblioteca y Centro de Documentación alberga, gestiona y ofrece acceso a más de 40.000 recursos bibliográficos y documentales en diversos formatos.

•    Fondo Documental: 1.186 Recursos
Material gris generado en el marco el marco de los diferentes ciclos formativos desarrollados en este Centro desde el año 1.999.

•    Fondo General: 18.368 volúmenes
Cooperación al desarrollo es una línea prioritaria de actualización y desarrollo de este fondo, nuestro énfasis está puesto en las orientaciones definidas en el Plan Director y temáticas específicas derivadas del Proceso de Integración Centroamericano del cual el Centro es sede formativa. Además, la colección se nutre con obras especializadas en ciencias sociales con el propósito de aportar también a estas disciplinas y ofrecer un marco teórico para fines comparativos.
De igual forma, el fondo alberga obras de referencia, material en microformato y una colección de publicaciones periódicas culturales españolas.

•    Fondo Böckler: 14.694
Especializados en ciencias sociales con un particular énfasis en sociología, filosofía, antropología e historia, predominan las obras en español aunque también las hay en francés y alemán.

•    Fondo Taracena: 4.926
Especializados en historia nacional y regional y obras del quehacer histórico en general, cuenta también con una importante colección de literatura centroamericana.

•    Fondo Infantil : más de 600 obras entre las que destaca el género literario