Suscríbete al boletín

Centro virtual de Intercoonecta: Conocimiento como clave del desarrollo

Cooperación Española lanza el centro virtual de Intercoonecta, para gestores públicos latinoamericanos y profesionales de la cooperación.

Esta herramienta facilitará el intercambio de conocimiento entre profesionales de gobierno, sociedad civil y otros actores para promover políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las personas de la región.

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo, Intercoonecta, busca coordinar y potenciar las acciones de conocimiento que realiza la Cooperación Española en América Latina y El Caribe, en favor del desarrollo humano sostenible y la erradicación de la pobreza. ▸ CONOCE EL NUEVO PORTAL

CONVOCATORIAS ABIERTAS PARA PARTICIPAR EN ACTIVIDADES FORMATIVAS EN EL CFCE

Curso: “Propuesta curricular: diseño para garantizar el acceso a estudiantes con discapacidad”
Del 26 al 30 de septiembre de 2016.

Todas las personas, con o sin discapacidad, tienen derecho a acceder a la educación en todos sus niveles. En este sentido, es necesario repensar el sistema educativo para lograr equidad en la distribución de las oportunidades.

Perfil de participantes: directivos gubernamentales y directores pedagógicos de programas educativos con responsabilidad en temas curriculares.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 07/08/2016.
..▸POSTULAR

Curso: “Adopción social de tecnologías en agua y saneamiento. Herramientas para el logro de soluciones efectivas”
Del 6 al 9 de septiembre de 2016.

Este curso busca desarrollar capacidades que contribuyan al fortalecimiento de organizaciones de comunidades y áreas rurales de Latinoamérica, encargadas de abastecimiento de agua y del saneamiento.

Perfil de participantes: instituciones de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA), organismos de gestión de recursos hídricos, gerentes de cooperativas de agua y líderes comunitarios.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 10/08/2016.
..▸POSTULAR

Cine: “Hermosa juventud”
Jaime Rosales. España 2014. 100 min.

Natalia y Carlos son dos jóvenes enamorados que luchan por sobrevivir en la España actual. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas. Entrada libre y gratuita.

18:00 horas. Sala de Cine. ▸Leer más

Taller de Educación Ambiental:
“Recicl-arte de papel y cartón”

Como todos los sábados aprenderemos sobre la naturaleza y el medio ambiente en nuestros talleres “Semillas de cambio”. Participación gratuita, te puedes inscribir por correo: marta.delvalle@aecid-cf.org.gt

14:00 a 16:00 horas. Sala 11. ▸Leer más

Circo-teatro:
“Los Sueños de Dalí”

Una visión cómica del genio y excéntrico pintor surrealista Salvador Dalí. Panchorizo nos transporta en un divertido viaje a través del arte. Para todo público. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

18:00 horas. Sala 12. ▸Leer más

Convocatoria 2016 Premio Bartolomé de las Casas

El premio se otorga a personas u organizaciones que destacan en la defensa del entendimiento de los pueblos indígenas de América, la protección de sus derechos y el respeto de sus valores. La Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Casa de América, realizan la convocatoria con el objetivo de promover el conocimiento y el aprecio por las manifestaciones culturales, pasadas y presentes, de los pueblos indígenas de América..

Pueden optar al premio las personas físicas, organizaciones indígenas, universidades, academias, organizaciones no gubernamentales e instituciones vinculadas al mundo indígena. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 22 de agosto. ▸Leer más

La Asociación de Interiorismo de Guatemala (ASODI) abre al público la Exposición de la 8va Bienal Iberoamericana Interiorismo, Diseño y Paisajismo en Antigua Guatemala. Entrada libre y gratuita.

Todos los días de 9:00 a 18:00 horas.
▸Leer más